ÚLTIMAS CAPTURAS

16 de julio de 2015

EQUIPO CINNETIC-DOBLETE A JIGGING



























Lo que prometí, aquí os traigo las imágenes de la jornada de pesca  testando el material que me envió la marca CINNETIC , darle las gracias de nuevo a Alex Iturrate, representante de la marca por el buen trato recibido.

Como ya conté a mi me gusta los carretes potentes y el CINERGY 6500X  lo es, quizá pueda parecer algo pesado, pero yo donde realmente noto el peso al jiggear es en el jig que monto, en su gramaje o en su forma menos hidrodinámica, donde notaremos en su recogida la notoria resistencia que ejerce contra el agua.


Respecto a la caña me parece ideal para pescar en kayak , su material de carbono ligerísimo y sus anillas fuji de alta calidad, lo puedo asegurar llevo unas cuantas salidas con el equipo y no noto síntomas de oxido ni deterioro en ellas.
Respecto a su potencia espero enfrentarme a los adversarios mas fuertes del mediterráneo con esta caña, que por seguro que responderá bien, alguno animalito fuerte ya ha caído, lo mostrare en próximas entradas.

Respecto al libraje máximo del señuelo a utilizar yo he jugado casi con 200 gramos en perfectas condiciones sin hacer sufrir demasiado la caña., mas no lo recomiendo.

Yo utilizo otra caña cuando las condiciones son muy duras o tengo que meterle mucho peso por alguna razón.
Pero el rango del gramaje de los jigs para pescar desde el kayak en casi todo el mediterráneo, puede considerarse el ideal, ya que también puede utilizar jigs mas ligeros y moverlos sin problemas.

Pasamos al día de pesca, después de meses parado no me quedaba otra que dar muchas vueltas por el mar buscando pescado activo, y tuve la suerte de encontrarme con ellos casi al final del la mañana, por suerte en poco tiempo pude levantar dos buenas piezas del fondo.
El primer dentón fue el de menor tamaño partiendo por la mitad este vinilo del que muchos ya conocéis a la perfección.








Fish grip una herramienta ideal para sujetar al pez y sacarle buenas fotos.





Con alegría de poder capturar un Dentex con mi equipo nuevo me dispuse hacer fotos dejando de la lado la pesca y centrándome un poco más en la fotografía , una vez terminado el "book” decidí volver por la zona donde había tenido la picada, que se volvió a repetir, esta vez un dentón de medidas mas que aceptables.



Con otra buena pieza en mi poder y con el sol picando fuerte , solo me quedaba una nueva sesión de fotos y un rato remando de vuelta a casa.
Como se aprecia en la imagen el Dentón mas pesado fue capturado gracias al vinilo de color kaki-transparente del amigo BIN MINNOW colaborador de este blog.


Punto y seguido con el equipo Cinnetic, espero que pronto pueda relatar mas vivencias como estas disfrutando de esta material que en calidad precio tiene poca competencia.















              Dentro un pequeño vídeo:





Un saludo amigos, que tengáis buena pesca, hasta la próxima entrada.


2 comentarios:

  1. Muy buen doblete Jaime , muy buena pinta tiene el nuevo equipo de Cinnetic, decir que últimamente por la zona le están entrando muy bien a los vinilos kaki/blanco,el crazy sandel en que gramaje lo usaste? Desde el kayak estoy usando el de 60 y las lecholas me lo dejan sin cola a la primera bajada ya que el segundo anzuelo queda un poco más alejado de la cola por lo que ahora prácticamente solo estoy metiendo el black minow que puedo colocar el segundo anzuelo al final. En fin todo es ir cogiendole el punto a los vinilos una modalidad que me está gustando mucho.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose gracias el sandel lo uso en 90 gramos si a veces te muerden la cola y te fastidian el vinilo pero bueno ya le entrara un pescado bueno que se coma hasta la cabeza , suerte.

      Eliminar